SAKURA: EL PAÍS DE PAULA, LAURA Y ALICIA

SAKURA ~さくら~

SIGNIFICADO DE LA BANDERA

La bandera de nuestro país contiene una flor de cerezo en el centro. Hemos elegido esta especie de flor porque en el país original (Japón), la Sakura (flor de cerezo) es la flor nacional. Esta flor simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo, la amistad, la determinación, la amabilidad y la majestuosidad.

Bandera de Sakura

 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Perímetro: 2127.17 km

Latitud: 35°41′22″N 139°41′30″E

Geología:

Montañas: El punto más alto de país, La montaña Yukiyama, es   2.290m

Ríos: Irregulares, muy caudalosos y largos. El río principal es Mizugawa.

Lagos: Las erupciones apoteósicas en el pasado geológico crearon lagos de caldera. Todos estos tienen aguas trasparentes y además acompañan a las aguas          termales cercanas. Destacan: Mizuhotto, Tsuki y Himizu.

Volcanes: Los volcanes son múltiples en Sakura,ya sean activos o inactivos. Esto se debe a que este país está en el cruce de tres zonas tectónicas.

Localización de Sakura

 

Clima: Pertenece al clima oceánico y es de tipo C (en la clasificación de Koppen). Es un lugar inhóspito, donde los duros inviernos empiezan en octubre y la nieve no de deshiela hasta finales de primavera.

Diagrama ombrométrico de Sakura

VEGETACIÓN

En Sakura la vegetación es subártica y similar a la del sur de Siberia. Cultivos de té, álamos, melocotoneros, alcanforeros, naranjos, bambú y hayas son comunes en Sakura, pero sin duda, el más simbólico y transcendental es el cerezo. Los habitantes practican un tipo único de jardinería paisajística, en la que reproducen en miniatura los paisajes naturales. Destacan el uso de bonsáis.

FAUNA

Es frecuente encontrar grullas en los lagos de todo el país (s0n un monumento nacional vivo).

También se encuentra el Shima-fukuro, el mayor búho del mundo, del que sólo quedan 130 ejemplares. La tala de árboles y los incidentes con cables de alta tensión hacen que este ave no pueda alimentarse de los peces. Aún quedan osos negros y pardos, zorros y ciervos.

DEMOGRAFÍA:

-Población Total: 5.600.000 aprox.

-Esperanza de vida: 82’9 años

-Tasa de natalidad: 8,39 nacimientos/1.000 habitantes (1,3 hijos por mujer).

-Tasa de mortalidad: 5%o

-Tasa de mortalidad infantil: 2,21 muertes/1.000 nacimientos.

-Crecimiento natural: 3,39

Pirámide de población de Sakura

ECONOMIA

– LA MONEDA

El yen (円) es la unidad monetaria utilizada en Sakura. La palabra “yen” se pronuncia “en” en japonés.

– AGRICULTURA:

A pesar de poseer poca superficie dedicada a la agricultura, este país tiene una de las mayores producciones mundiales por área sembrada. Esto se debe a la aplicación de avanzada tecnología agrícola. El cultivo principal es el arroz, siendo éste quien ocupa más de la mitad de la superficie cultivada.

Agricultura

– GANADERÍA:

La ganadería no es un sector de mayor importancia en la economía del país. Los productos de mayor consumo son el cerdo, la carne vacuna y las carnes blancas.

– PESCA:

Sakura se encuentra en el primer puesto mundial por su producción pesquera, en especial de sardinas, caballas y salmones.

– INDUSTRIA:

Los campos en los que Sakura goza de relativamente alto desarrollo tecnológico incluyen la fabricación de semiconductores, fibra óptica, electrónica, óptica de los medios de comunicación, fax y fotocopiadoras, y en los procesos de fermentación de alimentos y bioquímica.

– SECTOR SERVICIOS:

El sector de servicios de Sakura representan alrededor de tres cuartos del total de su producción económica. La banca, los seguros,  la venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

HISTORIA

~ Periodo paleolítico en Sakura: Hace 20.000 años, la superficie de Sakura estaba totalmente cubierta de hielo. Los primeros habitantes   surgieron aproximadamente  hace 35.000 años.

Se sabe que los primeros habitantes eran cazadores-recolectores que provenían del continente y que utilizaban la piedra, pero no poseían cerámica o agricultura sedentaria.

~Hacia el 552 d.c. nace el budismo en Sakura que a partir de 593 convive en paz con el sintoísmo que se implanta rápidamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s