LAUTARO: EL PAÍS DE ELENA, ISABEL Y MARÍA

NUESTRO PAÍS

Se encuentra al Sureste de Sudamérica:

Localización de Lautaro

Se llama Lautaro que significa emprendedor y veloz en “aymara”

BANDERA:

Bandera de Lautaro

Las líneas rojas representan la unión y valentía de los habitantes de país.

Las líneas verdes representan la independencia del país y su compromiso con la naturaleza.

Las estrellas representan las seis ciudades que forman el país.

El sol y la luna representan la unión de unos antiguos gobernantes de Lautaro.

Las rayas azules claras, representan la justicia y lealtad.

Las rayas azules oscuras representan que el país está rodeado de mar.

LATITUD:

22º 50′ 00” (sur) a 34º 58′ 00” (sur)

CLIMA:

-Al sur, tiene un clima templado con verano largo y cálido (temperatura promedio 17’5ºC) y húmedo con un promedio de precipitaciones anuales de 1250 mm. Según la clasificación climática de Köppen, sería un C, F.

Ombrodiagrama Lautaro 1

-Al norte, hay un clima generalmente templado aunque un poco más frío entre junio y septiembre, con temperaturas medias de entre 12ºC y 20ºC. En invierno, suele haber heladas y las precipitaciones se reparten regularmente a lo largo del año. Según la clasificación climática de Köppen, sería un A, F.

Ombrodiagrama Lautaro 2

RELIEVE:

-En el país, el relieve es poco variado. Carece de grandes cadenas montañosas y se asienta, en su mayor parte, sobre el gran escudo brasileño y el escudo de Guayanas. Se puede dividir el relieve en tres conjuntos: el escudo de las Guyanas, la llanura amazónica y la meseta brasileña.

Relieve de Lautaro

VEGETATION:

-In the tropical climate areas, there are rainforests made up by different species of trees. They form an unique ecosystem. Rainforests contain many exotic plants and creatures. Scientists have counted more than 2,500 varieties of trees in the ecosystem.

-In the warm climate areas, there are also rainforests. There, you can see between 3 and 15 species: palms, large epiphydes (mosses and lichens), ferns and trees of medium size mostly with slender trunks and a smooth grey bark mottel with lichens.

FAUNA:

-En esta zona, podemos observar animales como el puma, el ciervo de los pantanos, el pecarí, la nutria, el carpincho o el venado.

Fauna of Lautaro

DEMOGRAFÍA:

-Población total:  10.600.098

-Superficie km²: 7’99 hab/km²

-Natalidad: Por cada 1000 habitantes, nacen 10 personas.

-Mortalidad: Por cada 1000 habitantes, mueren  11 personas.

 

HISTORIA:

 Los españoles llegaron al actual territorio uruguayo en 1516. En 1527 Sebastián Gaboto, a las órdenes de la monarquía española, construyó un primer campamento fortificado en la costa oriental del Río de la Plata frente a la confluencia con el río Paraná. Luego, en 1574, Juan Ortiz fundó en las proximidades de las ruinas del mencionado fuerte la primera villa europea, llamada San Salvador, mientras que en 1624 los misioneros jesuitas fundaban una reducción a orillas del Río Negro.

Se limitó el asentamiento en la parte Oriental en los siglos XVI y XVII gracias a los indígenas. Los españoles ingresaron el ganado, el cual se adaptó fácilmente al territorio.La ambición por colonizar se vio aumentada al verse la expansión de Portugal hasta las fronteras del actual Brasil.

En 1680 los portugueses comenzarían 100 años de dominio en la Banda Oriental, violando el Tratado de Tordesillas.

Montevideo fue fundada en 1726 por el capitán español Bruno Mauricio de Zabala, comisionado por las autoridades establecidas en Buenos Aires, para servir como fortaleza militar, pasando rápidamente a ser su puerto un centro comercial para poder competir con Buenos Aires. La Banda Oriental fue portuguesa en los hechos por cien años desde 1680 a 1777.

En 1749, el rey de España nombró primer Gobernador de Montevideo a José Joaquín de Viana. Éste llegó al Río de la Plata en barco en 1751, desembarcando en Buenos Aires, donde juró el cargo de primer Gobernador de Montevideo ante el Capitán General José de Andonaegui y tomó posesión del mismo. La Gobernación de Montevideo comprendía los territorios desde la boca del arroyo Cufré hasta el cerro Pan de Azúcar.

Finalmente, en 1777, el mismo Cevallos, nombrado virrey, conquistó definitivamente la Colonia del Sacramento, conquista que fue refrendada mediante el tratado de Ildefonso, firmado ese mismo año.

Por el Tratado de San Ildefonso, España gobernaba entonces solamente el sur de la Banda Oriental. Esta desde 1680 seguía siendo portuguesa. Desde el año 1763 hasta el año 1828 la fortaleza de Santa Teresa y luego el fuerte de San Miguel, pasaron a manos portuguesas y españolas constantemente.

España gobernó Montevideo solo 32 años y el sur del actual Uruguay solo desde 1777 a 1807. La primera parte del siglo XIX estuvo marcada por una lucha entre España y Portugal para poder obtener el dominio sobre la zona. En 1810 en Buenos Aires estalla la Revolución de Mayo. En 1815 Montevideo es territorio de la Provincia Oriental, pero un año después desde 1816 a 1824 el territorio fue invadido por el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve  pasando inicialmente a ser parte del reino portugués. Con el nombre de Cisplatina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s